Fundada en 1926 en Bilbao por Carmelo Sánchez-Pando con el nombre comercial de Productos Aisla, continúa siendo una de las más destacadas referencias en el mundo de la impermeabilización, fundamentalmente asfáltica, no ya en España sino en todos aquellos países en los que ha estado presente a lo largo de su dilatada historia. El carácter de empresa familiar, que permanece a través de estos noventa años, no es sino la base sobre la que se apoyan su ansia de modernidad y su apuesta por el futuro y por la calidad, que conforman su permanente estrategia.
SANCHEZ-PANDO, S.A. empresa pionera en España en la fabricación de productos impermeabilizantes, incluye en su gama de productos más de treinta tipos diferentes de láminas asfálticas, agrupadas bajo la denominación comercial de KUBERTOL, abarcando todos los sistemas de impermeabilización presentes en el mercado de acuerdo con cada tipo de cubierta, cubriendo todas las exigencias actuales que marcan los proyectistas (estudios de arquitectura, ingenierías…) en el mundo de la impermeabilización asfáltica. La empresa produce la más extensa gama de láminas de betún modificado con SBS, APP y las tradicionales láminas auxiliares de base de oxiasfalto, Desde siempre, SANCHEZ-PANDO, S.A. se ha caracterizado comercialmente por aportar al mercado, a sus clientes, soluciones y sistemas constructivos completos, es decir, por tratar de ser un referente en el mundo de la impermeabilización, no un mero suministrador de un determinado producto o gama de productos. Esta característica se va agudizando en los últimos años razón por la cual la empresa ha ido incorporando nuevos productos, para cubiertas principalmente, complementarios de las láminas KUBERTOL marcándose además como objetivo estratégico el de dotar a sus clientes de más apoyo técnico, en un sector, el de la construcción en general, y la impermeabilización, el aislamiento, el drenaje… en particular, cada vez más tecnificado, que requiere una mayor especialización y conocimientos técnicos. Por todo ello, SANCHEZ-PANDO, S.A ofrece gamas de productos tales como:
- Láminas de EPDM: Con un novedoso sistema de adhesión que otorga mayor seguridad, durabilidad, ahorro de costes…
- Losas filtrantes: Para cubiertas transitables o técnicas.
- Productos auxiliares para cubiertas: Cazoletas de EPDM, para desagües, tanto horizontales como verticales.
- Placas asfálticas: para impermeabilización de cubiertas inclinadas.
- Productos bituminosos: pinturas de alquitrán, emulsiones asfálticas de varios tipos, aglomerados para reparación de pavimentaciones, premoldeados para sellado de juntas, slurrys, etc.
- Pinturas y tratamientos impermeabilizantes: poliuretano monocomponente, acrílicos, de base epoxídica, pinturas para fachadas, tratamientos para suelos, hidrófugos, etc.
- Aislamientos térmicos: poliestireno extruido (XPS) liso y rastrelado para aislamiento de tejados, paneles de lana de roca, paneles de poliisocianurato, etc.
- Láminas geodrenantes: para su utilización en sistemas de drenaje de muros, túneles y cimentaciones, para cubiertas ajardinadas, sótanos y humedades en interiores, etc.
- Fieltros geotextiles: de poliéster punzonado y polipropileno termosoldado.
- Aislamientos acústicos: productos de las gamas COPOPREN y AISLAIMPACT.
- Aditivos impermeabilizantes para hormigones y morteros: anticongelantes, acelerantes de fraguado, adhesivos, aireantes, desencofrantes, etc.
En definitiva, SANCHEZ-PANDO, S.A. continúa, noventa años después, en la vanguardia del sector de la impermeabilización, liderando el mismo con una decidida política de ser referente principal en ese mercado, de lograr la satisfacción de sus clientes y de convertirse en estandarte innovador en su sector.